Intérpretes mimetizados con el personaje

ganz-hitler_1

Uno de los muchos retos a los cuales se tienen que enfrentar los actores es, en ocasiones, ponerse a la piel de un personaje real. Es entonces cuando tienen que dar lo mejor de sí mismos para mimetizarse con la persona en cuestión: adquirir su forma de hablar, sus gestos, manías… El proceso se completa con la caracterización, que siempre ayuda, aunque algunas veces el parecido inicial entre el intérprete y el personaje al que da vida es tan clara que cuesta imaginarse la película con otro actor.

Los resultados pueden llegar a dejarnos con la boca abierta. Y si no te lo crees, mira la compilación que te hemos preparado:

Meryl Streep = Margaret Thatcher

streep-thatcher

En 2012 Meryl Streep apareció en todas las quinielas para hacerse con los premios por su interpretación en ‘La dama de hierro’. Y Ahí es nada si se los llevó: levantó el BAFTA, el Globo de Oro y Oscar a la mejor actriz, premios que dan fe del buen trabajo de Streep. La caracterización mereció también Oscar al mejor maquillaje.

Jamie Foxx = Ray Charles

foxx-charles

Jamie Foxx se transformó “literalmente” en Ray Charles en el drama biográfico ‘Ray’ (2004). La actuación de Foxx es memorable, y su parecido con el cantante más que convincente. Ganó Oscar al mejor actor.

Adrien Brody = Salvador Dalí

brody-dali

Todo el mundo quedó sorprendido viéndolo aparecer de repente a ‘Midnight in Paris’ (Woody Allen, 2011). El papel es secundario y no cuenta con muchos minutos a la pantalla, pero se queda en la memoria del espectador por el más que razonable parecido del actor con un joven Dalí.

Michelle Williams = Marilyn Monroe

williams-monroe_1

Otra película que no convenció todo el mundo, en la cual sin duda el mejor es la actuación de su protagonista, una Michelle Williams que devuelve a la vida Marilyn Monroe. Por su trabajo a ‘Mi semana con Marilyn’ (Simon Curtis, 2011), Williams fue nominada a Oscar a la mejor actriz y se llevó un Globo de Oro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *