Las mejores películas de Alfred Hitchcock

hitchcock

Cuando hablamos de cine el nombre: Alfred Hitchcock, es uno de los primeros que nos vienen a la cabeza. Este británico marcó un antes y un después en el séptimo arte, puesto que logró grandes cosas en la época, el llamado terror psicológico. En su lista de haberes tiene una filmografía extensa que supera los 50 títulos y hemos podido rescatar las mejores obras de este genio del cine, al que se considera uno de los directores más importantes.

  • Con la muerte en los talones

Esta película cuenta la historia de un empresario que se vio envuelto en un extraño malentendido porque unos espías le confunden con un agente del gobierno llamado George Kaplan. Luego de esto es raptado por tres hombres que lo llevan a una mansión para hacerle preguntas, logra huir antes de que lo asesinen. Regresa con la policía al lugar del secuestro para llevarse una terrible sorpresa.

  • Psicosis

Este es uno de los clásicos del cine, Psicosis relata la historia de una humilde secretaria quien roba 40 mil dólares de su trabajo, para huir y casarse con su amante Sam. La psicosis comienza cuando la chica huye de la ciudad con el botín y empieza a sentirse perseguida, observada y cree que están tras ella. Para descansar la mente Marion Crane decide descansar en Bates Motel, que está en un desvío. Allí se encuentra con un hombre tétrico, y los gritos de su madre que se escuchan desde la casa de atrás.

  • Vértigo

Esta película reúne elementos del cine que dejan boquiabierto a cualquier cineasta actual. Este suspenso habla de un detective retirado que sufre constantemente de vértigo, un amigo le pide que vigile a su esposa pues parece estar poseída, la chica se suicida y aunque intenta salvarla no lo logra. Finalmente se da cuenta de que siempre estuvo enamorada de ella.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *