Director


Matías Bize egresó de la Escuela de Cine de Chile. A los 23 años dirigió la película “Sábado” (2003), estrenada mundialmente en la Competencia del “Festival Internacional de Cine de Mannheim-Heidelberg”, donde obtiene 4 premios, incluyendo el Premio “Rainer Werner Fassbinder”. La cinta fue seleccionada para participar en diversos festivales de cine alrededor de todo el mundo, obteniendo múltiples premios y una excelente crítica.


Luego dirigió la película “En la Cama” (2005), una coproducción Chileno-Alemana estrenada mundialmente en el “Festival Internacional de Cine de Locarno” y ganadora de la “Espiga de Oro” en el “Festival Internacional de Cine de Valladolid”, convirtiéndose en el director más joven en obtener dicho galardón en la historia del Festival. Esta cinta cuenta ya con más de 36 premios internacionales y ha sido estrenada comercialmente en gran parte del mundo. La revista especializada “Cahiers du Cinéma”, lo calificó como “el cineasta más prometedor del cine chileno”.


En Barcelona dirigió la película “Lo Bueno de Llorar” (2007), una coproducción Española-Chilena estrenada mundialmente en el “Festival Internacional de Cine de Locarno”. Recibió el Premio Especial del Jurado y el Premio de la Crítica en el Festival Internacional de Cine de Valdivia. La cinta ha participado en diversos festivales internacionales de cine alrededor de todo el mundo, obteniendo variados premios.


Actualmente se encuentra trabajando en la promoción de su nueva película “La Vida de los Peces” (2010), una coproducción Chileno-Francesa, seleccionada en el "Festival de Cine de Venecia".